• ezequiel-paul

En 10 diligencias de allanamiento, las autoridades realizaron 6 capturas


La Intervención y redada fue realizada por la policía en el suroccidente de Barranquilla

De acuerdo a las informaciones suministradas por la policía en el departamento del Atlántico indica que.


_Se realiza una intervención focalizada para la prevención y disrupción del homicidio, el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas, el hurto, la extorsión y otros delitos._

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de las estrategias contra el delito, realiza una intervención focalizada en varios barrios de la localidad Suroccidente de la ciudad, la cual consiste en la realización de operativos, implementación de estrategias de prevención y un trabajo de policía judicial e inteligencia que ha dado como resultado las capturas de seis personas en flagrancia y mediante diligencias de allanamiento y registro, en una redada llevada a cabo esta semana.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal realizaron 10 diligencias de allanamiento que dejaron como resultado las capturas en mención, impactando a grupos delincuenciales y delincuencia común.

*RESULTADOS CONTUDENTES*

El primero de los golpes fue al grupo delincuencial común organizado ‘El Combo de Juan Carlitos’, el cual delinquía al servicio de ‘Los Costeños’ dinamizando el homicidio selectivo y el tráfico local de estupefacientes en barrios como San Felipe, Nueva Colombia, La esmeralda y El Valle. Fueron cuatro los allanamientos realizados en la calle 74 con carrera 22B y que dieron como resultado las capturas de tres personas.

A este grupo delincuencial se le vincula con el homicidio de un domiciliario ocurrido el pasado 20 de enero, así como la comisión de por lo menos cuatro crímenes más y unas 10 lesiones personales entre 2021 y 2022.

Los capturados que, presuntamente, conforman ‘El Combo de Juan Carlitos’, fueron identificados como Juan Carlos Martínez Figueroa, de 27 años, quien tiene tres anotaciones por tráfico y porte de armas de fuego del 2017 y 2021, dos por concierto para delinquir del 2015 y 2016, una por hurto del 2015, una por tráfico de estupefacientes del 2014 y una por lesiones personales del 2009. Otro de los capturados es Víctor Junior Martínez Tobías, de 21 años, quien tiene una anotación fabricación, porte o tráfico de armas de fuego de 2020. Por último, Daniel Eduardo Montañez Martínez, de 27 años.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En los allanamientos fueron un revólver, 12 cartuchos calibre 38 y 255 gramos de marihuana.

El segundo objetivo de la Seccional de Investigación Criminal fue darle cumplimiento a una orden de allanamiento a un inmueble localizado en la carrera 9M con calle 84B, barrio Evaristo Sourdis, donde, según fuentes humanas, presuntamente habitan personas dedicadas a la compraventa y alquiler de armas de fuego para la comisión de delitos.

Durante la diligencia de allanamiento y registro fueron hallados los siguientes elementos: una pistola tipo revólver, una pistola traumática que, al parecer, fue modificada; seis cartuchos calibre 32 m.m., 13 cartuchos calibre 9 m.m. traumático, un cartucho calibre 9 m.m. original, cuatro cartuchos 9 m.m. traumáticos modificados, un DVR y dos celulares.

Durante el procedimiento fue capturado Luis Vicente Pinto Sierra, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El último golpe de esta redada se dio con la ejecución de cuatro diligencias de allanamiento y registro en el sector de la calle 57A con carrera 9M, barrio El Bosque, hallándose un arma de fuego de fabricación artesanal, una granada de humo lacrimógena y 11 botellas de licor adulterado.

Por tal motivo, fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones las siguientes personas: Samir Mercado García, quien tiene una anotación por tráfico de moneda falsa del 2019 y una por tráfico y fabricación de estupefacientes del 2014; y Lissette Ballestas Martínez, quien tiene una anotación por falsedad personal del 2021, una por tráfico de moneda falsa del 2019 y una por tráfico de estupefacientes del 2017.

La intervención focalizada en el suroccidente de Barranquilla continúa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

0 comentarios