• GINA SANCHEZ

En Barranquilla, ¿prima la economía, no la vida?


Con apenas 29 casos reportados, la ciudad noroccidental de Lanzhou en China, entró nuevamente en confinamiento.

Las autoridades impusieron duras medidas este martes al indicar que los vecindarios deben permanecer cerrados, aunque la cifra es insignificante, teniendo en cuenta que esta cuenta con cuatro millones de habitantes, se ha doblando la vigilancia, con el fin de prepararse para los Juegos Olímpicos de febrero de 2022.


Caso contrario a la situación actual que vive la ciudad de Barranquilla, que con apenas menos de la mitad de habitantes de la ciudad china (1.2 millones) y con mas del triple de contagios (134), aún no toma medidas a puertas del tan esperado día sin IVA, festividades navideñas, partidos de la selección Colombia y carnavales 2022.


De acuerdo a declaraciones del Alcalde de Barranquilla, la ciudad cuenta con la mejor capacidad hospitalaria y con el sistema de salud más robusto de Colombia.


¿Será que Barranquilla supera la capacidad hospitalaria de China?


Según expone el Ministerio de Salud, de cada 10 nuevos casos, cuatro pertenecen a la nueva variante Delta, además informó que el aumento en el Departamento del Atlántico, se debió a los partidos realizados para la eliminatoria del mundial en la ciudad de Barranquilla, el mismo Ministerio ha alertado sobre un cuarto pico, de continuar así, el confinamiento sería inevitable.


0 comentarios