• Julian Molina

En completo orden se cumplieron las Pruebas Saber 11 en Malambo

Con éxito, 1.638 estudiantes de último grado de bachillerato, realizaron este examen en los tres puntos del municipio habilitados por el ICFES.

Con un promedio de asistencia del 96,6% en las tres (3) instituciones educativas habilitadas en Malambo por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), cumplieron 1.638 estudiantes, de los 1.695 citados para la realización de las Pruebas Saber 11, este sábado 4 y domingo 5 de septiembre.


El alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez destacó la gran participación de los jóvenes malamberos y se mostró optimista en su buen desempeño en estas pruebas.


"Felicito a los estudiantes de once grado del municipio porque cumplieron con este gran compromiso que les permitirá cumplir el sueño de cursar, en el próximo semestre, sus estudios superiores de preferencia", expresó el mandatario.


Por su parte, la Secretaria de Educación, Lilia Fernández, confirmó que el promedio de ausencia registrado en las Instituciones Educativas Juan XXIII, Simón Bolívar y Alberto Pumarejo del municipio fue del 3,4%.


"En esta administración continuamos realizando las acciones necesarias para garantizar el derecho a la educación en el municipio", precisó.


La funcionaria resaltó el gran esfuerzo de los estudiantes, en medio de todas las dificultades presentadas, debido a la pandemia.

0 comentarios