top of page
  • ezequiel-paul

En cuatro operativos en Bolívar y Guajira incautan mas de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína


La Armada de Colombia informó que incautó 2.188 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturó a 7 personas de diferentes nacionalidades en 4 operaciones conjuntas desarrollaras en la Isla Barú, Bolívar, y La Guajira.


La primera se cumplió en zona de fondeo de Puerto Bolívar, en La Guajira, en donde tripulantes de Guardacostas inspeccionaron un buque en cuyo interior hallaron dos costales que contenían 48 paquetes que contenían 46,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


En otro hecho, ocurrido a 130 millas náuticas al norte de La Guajira, la Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Sur de los Estados Unidos, logró la interdicción marítima de una embarcación en el que se transportaban dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y otro de República Dominicana. Fueron capturados tras ser sorprendidos con 20 bultos con 501,5 kilogramos del estupefaciente.


La otra operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó a 15 millas náuticas al sur de Barú – Cartagena, en donde fueron incautados 398,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Finalmente, otras cuatro personas, de nacionalidad colombiana y guatemalteca, fueron capturadas cuando transportaban 47 bultos con 1.110 paquetes rectangulares a bordo de una embarcación en aguas del Caribe Central que contenía 1.241,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

0 comentarios

Comments


bottom of page