top of page
  • GINA SANCHEZ

En el 2023, ‘Nutriendo Vidas’ ampliará su oferta en todo el Atlántico

Nutriendo vidas' es el programa de la Gobernación del Atlántico dirigido a la recuperación nutricional de la primera infancia, madres gestantes y lactantes del departamento.



Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de 500 familias beneficiarias del programa 'Nutriendo Vidas' en los 22 municipios, la Gobernación del Atlántico y la Fundación Tiempo Feliz realizaron en Ponedera el cierre de la vigencia 2022 de esta iniciativa dirigida a niños de 1 a 5 años, a madres lactantes y mujeres gestantes.


“Con 'Nutriendo Vidas', estamos comprometidos con la nutrición de nuestras mamitas gestantes y lactantes para que estén cada vez más saludables y sus niños nazcan y se desarrollen sanos y fuertes. Adicional al trabajo nutricional, se les da un apoyo psicosocial para empoderarlas, fortalecer la autoestima de nuestras mamitas y que sepan que deben ser responsables de su nutrición y la de sus bebés", indicó la gobernadora, Elsa Noguera.


En articulación con la Secretaría de Salud departamental, el programa realiza valoración médica, desparasitación y tamizaje para conocer el estado nutricional de cada uno de los beneficiarios. Esta intervención en salud y nutrición se inicia con la focalización de beneficiarios en el territorio en estado de malnutrición y que no estén vinculados a ningún servicio de atención integral; seguidamente, se ejecuta una caracterización de la población, visitas de acompañamiento familiar, verificación de garantía de derechos, activación de rutas, alianzas interinstitucionales y formación a familias en temas nutricionales.


“Este programa ha tenido mucha acogida en el departamento, el cual busca garantizar la calidad de vida a madres gestantes, madres lactantes y niños de primera infancia, a través de acompañamiento psicoafectivo y nutricional. Bajo la iniciativa de nuestra gobernadora, Elsa Noguera, ya son muchos beneficiarios a quienes hemos brindado atención, mejorando su calidad de vida”, sostuvo el gerente de Capital Social, Oscar Pantoja.


Durante el año 2022, se entregaron 1.500 paquetes nutricionales, 45 mil meriendas industrializadas y 270 complementos nutricionales, acompañados de encuentros de formación y seguimientos a casos especiales, a madres menores de edad, niños en condición de discapacidad y en desnutrición. Los paquetes alimentarios que se entregan de manera mensual contienen arroz, aceite, variedad de granos, leche en polvo, harina pan, pastas, atún, entre otros. La merienda que se distribuye semanalmente está compuesta por bebida láctea, bocadillo y galletas.


“Gracias por la excelente ayuda que nos están brindando. Mi niño ha estado mejorando en peso y salud. Lo bueno se ve en el bienestar de nuestros niños”, expresó Mileidys Solarte, ama de casa, madre del beneficiario Aarón Gonzales y vocera del programa en el municipio de Ponedera.

0 comentarios

Comments


bottom of page