top of page
  • ezequiel-paul

En el barrio el Bosque de la ciudad de Barranquilla asesinan a un hombre de 7 disparos


De siete tiros fue asesinado a las 8:35 de la noche del jueves el escolta de la empresa de seguridad privada Atenas, Guillermo Enrique Boscán De la Hoz.


Este hombre de 44 años se movilizaba a bordo de un Chevrolet Spark GT, de color rojo, por la calle 76 con carrera 7B, barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, cuando fue interceptado por dos criminales que iban en una motocicleta.


El parrillero, sin pronunciar palabra, sacó una pistola calibre 9 milímetros y la accionó en repetidas ocasiones contra la víctima.


El criminal y su cómplice intentaron darse a la huida, mientras que vecinos del sector auxiliaron a Guillermo y lo trasladaron hasta el Camino El Bosque de María.


A ese centro asistencial ingresó sin signos vitales, según confirmó el cuerpo médico de turno.


De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en una rápida reacción de una patrulla del cuadrante se logró la captura de uno de los presuntos asesinos.


Este fue individualizado como Jorge Isaac De la Rosa Gutiérrez, de 26 años, alias 'Palito', a quien se le incautó una motocicleta AKT NKD, color blanco, sin placa; una pistola calibre 9mm, color negro; y un proveedor con dos cartuchos 9mm.


Este fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para ser judicializado por el homicidio del escolta Guillermo Boscán.


Las autoridades reportaron que tanto la víctima como el victimario registraban anotaciones judiciales por distintos delitos.


Boscán De la Hoz, quien vivía en el barrio San Isidro, registraba cuatro anotaciones: dos por hurto calificado, una por falsedad material en documento y una por porte ilegal de arma de fuego.


Entre tanto, el presunto asesino registra dos anotaciones judiciales: una por porte ilegal de arma de fuego y una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Las autoridades esperan determinar los móviles del asesinato con la aprehensión de Jorge De la Rosa, uno de los presuntos autores materiales del hecho.

0 comentarios
bottom of page