• ezequiel-paul

En la mañana de este miércoles en una operación llamada Zafiro XV capturan a dos extorsionistas

Golpe del Gaula contra la estructura de 'LOS COSTEÑOS'



Mediante diligencia de allanamientos también fueron halladas tres armas de fuego. Cayeron alias 'Junior' y 'Mauricio Postobón'.


Se esclarecen los casos denunciados por comerciantes de La Alboraya, La Magdalena, El Campito, San Roque, Chiquinquirá, entre otros sectores.


En el marco de las estrategias contra el delito y en atención a las recientes denuncias de los comerciantes, el Gaula de la Policía y la Seccional de Inteligencia adelantaron un trabajo Investigativo relámpago, logrando las capturas de dos hombres que estarían relacionados con estos hechos delictivos en barrios como San Roque, Montes, Chiquinquirá, Alboraya, El Campito, La Magdalena, Cevillar, entre otros.


Gracias a información de la comunidad por medio de las denuncias a través del 165 del Gaula y de las labores Investigativas de la Policía, se emanaron las órdenes de allanamiento y registro a dos inmuebles del barrio El Ferry, de Soledad, a donde los investigadores del Gaula y la Seccional de Inteligencia llegaron la mañana de este miércoles para hacerlas efectivas.


Fue de esta forma que las unidades policiales hallaron tres armas de fuego y capturaron a los alias 'Junior' y 'Mauricio Postobón', quienes estarían vinculados con el grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños', articulando las actividades criminales del grupo delictivo, entre ellas, la extorsión.


Estas personas rendirían cuentas de las rentas ilegales a alias 'Gordo 40', cabecilla sicarial de 'Los Costeños', al mando de alias 'Castor'.


Con estas dos capturas se da respuesta inmediata a las denuncias de los comerciantes, pero además se evidencia la efectividad de las acciones Investigativas, motivo por el cual se le invita a la comunidad a que denuncie oportunamente los casos de extorsión, uniéndose a la campana 'Yo no pago, yo denuncio'.

0 comentarios