• Julian Molina

En Soledad: Air-e entregó remodelación de redes eléctricas para 137 familias de Villa Zambrano


Con presencia del presidente de la empresa Air-e, Felipe Ríos y el gerente general, Jhon Jairo Toro, en el barrio Villa Zambrano del municipio de Soledad se entregaron obras de remodelación de redes eléctricas para fortalecer la calidad del servicio de energía de 137 familias.


Con recursos propios de la compañía por más de $75 millones, el proyecto, ejecutado por el contratista ENGIE – CAM, implicó la instalación de 29 postes nuevos, tres transformadores, cerca de un kilómetro de redes nuevas y el retiro de la red artesanal que se presentaba en este sector.


“Damos un significante paso para los habitantes de Villa Zambrano. Sabemos que aún tenemos más retos que enfrentar y por eso seguiremos haciendo inversiones importantes. En Soledad estamos invirtiendo en obras para nuevas redes en barrios como Hipódromo, Cabrero, El Oasis, El Parque, La Arboleda, La Candelaria, entre otros. En total son 23 proyectos en igual número de barrios”, indicó Felipe Ríos, presidente de Air-e.


Asimismo, de acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente general de la compañía, “con estas obras en Soledad se beneficiarán 20 mil familias del municipio, pero necesitamos del apoyo de todos, de las autoridades y de la comunidad para transformar el servicio como queremos. Igualmente, tenemos el gran proyecto de la subestación Caracolí, cerca de Granabastos, para atender el crecimiento habitacional de Soledad y fortalecer el servicio en la prolongación de la Calle Murillo”.


En representación de los usuarios, participaron los líderes de la comunidad Alberto Escorcia y Carmen Mendoza. “Sentimos alegría y satisfacción de poder contar con redes en excelentes condiciones. Estas obras no habían sido promovidas anteriormente en el sector y somos conscientes que mejorarán el servicio eléctrico de todos”, comentó Escorcia.


De manera simultánea, en Villa Zambrano se desarrollaron actividades artísticas y de esparcimiento para jóvenes y niños del barrio, así como la jornada integral de servicios ‘Me Gusta Tu Energía’ en la que se atendieron casos relacionados con facturación y la prestación del servicio.


“Transformar la energía de las comunidades es una de las prioridades que tenemos como compañía y lo estamos logrando. Fueron meses de trabajo y dedicación cerca de los usuarios, socializando el proyecto y acompañando el avance de los trabajos. Nos complace visitarlos y ser portadores de buenas noticias”, comentó el gerente de Valor Social, Víctor De Luque.


Al evento de inauguración asistieron directivos de Air-e y un gran grupo de colaboradores. De parte de la Alcaldía municipal, hizo presencia Diógenes Romero, de la Secretaría de Planeación.

0 comentarios