• Julian Molina

En Soledad comienza semana de la Lactancia Materna

Bajo el lema mundial: "Proteger la Lactancia Materna una responsabilidad de todas y de todos", hoy lunes, 2 de agosto, inicia la semana para reflexionar sobre este importante tema en Soledad.

Del 2 al 6 de agosto de 2021, la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil de Soledad, desarrollará diferentes actividades con el propósito de incentivar y concientizar a las mujeres gestantes sobre la importancia de la leche materna para los niños durante sus primeros meses de vida y de esta manera puedan tener un sano crecimiento y desarrollo.


La programación contempla, entre otros aspectos, la realización de charlas educativas a las madres lactantes, en las diferentes sedes del Materno Infantil. Todos los días, a partir de las 9 de la mañana, se impartirán las charlas de la siguiente forma:

El lunes 2 de agosto, en 13 de Junio; martes 3, en Ciudadela Metropolitana; miércoles 4, en Villa Estadio; y el jueves 5, en Salamanca.


"Conmemoramos esta importante fecha, llevando un mensaje que logre concientizar a todas las mujeres gestantes, que la leche materna es el principal alimento para los niños durante su primera etapa de vida, lo que les permite un sano crecimiento y un fortalecimiento importante de su sistema inmunológico", expresó, Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil.


El evento de cierre se realizará el viernes 6 de agosto, en el colegio ITIDA, desde las nueve la mañana, con la presencia de las principales autoridades del municipio y del Departamento.

0 comentarios