• Julian Molina

En Soledad, finalizan obras de la primera fase de ‘Casa Digna Vida Digna’

Gobernación del Atlántico anunció el inicio de la segunda convocatoria.

Con la supervisión de la Gobernación del Atlántico, los primeros 900 mejoramientos de vivienda de la primera convocatoria ya están 100 por ciento ejecutados, y contaron con una inversión de 10 mil millones de pesos.


Dentro de la segunda fase del programa se han habilitado 451 hogares, donde en próximos días se iniciará el proceso de diagnóstico de las viviendas y, luego, las intervenciones.


En la primera fase, la convocatoria priorizó cuatro barrios del municipio: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente. La segunda fase incluyó 10 barrios adicionales: 12 de octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de agosto y La Loma.


Las obras de mejoramiento de vivienda correspondientes a la primera fase del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Soledad ya fueron terminadas y pronto se iniciará la ejecución de los mejoramientos de la segunda fase que beneficia a 10 barrios del municipio.


El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que en la primera fase del programa se beneficiaron 900 hogares de los barrios Altos de Jesús, Prado Soledad, Moras Occidente y San Vicente. “Estas obras ya están 100 por ciento ejecutadas y contaron con una inversión de 10 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico aportó el 50 por ciento con recursos provenientes de regalías”, indicó el funcionario.


En cuanto a la segunda convocatoria, que favorece a los residentes de 12 de Octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de Agosto y La Loma, ya se llevó a cabo la etapa de habilitación, y se encuentran habilitados 325 hogares, donde en próximos días se iniciará el proceso de diagnóstico de las viviendas.


“Esta fase se desarrolla en convenio con el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por valor de 4 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aportó 2 mil millones”, agregó Quintero.


El Subsecretario resaltó que, aunque las intervenciones se empiecen a ejecutar, la convocatoria de la segunda fase continua abierta para habilitar más familias y, de esta forma, completar los restantes 918 cupos para los 10 barrios mencionados.


“Cumplimos con todos los mejoramiento habilitados en la primera etapa de la convocatoria en los primeros cuatro barrios priorizados. Seguimos invitando a más familias de los 10 barrios de la segunda fase a postularse al subsidio de hasta 12 salarios mínimos para el mejoramiento locativo de la cocina, el baño o los pisos de sus viviendas”, añadió.


Las obras de ambas fases suman más de 2.100 mejoramientos para los 14 barrios del municipio, donde se benefician cerca de 11 mil personas. Los interesados en postularse pueden llevar la documentación requerida a la Secretaría de Planeación de Soledad ubicada en la Alcaldía Municipal. Tenga en cuenta que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores.

0 comentarios