• Julian Molina

En Soledad se entregó la vivienda No,700 del Programa Casa Digna, Vida Digna


El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales junto al ministro de Vivienda y Territorio, Jhonatan Malagón, y el subsecretario de Vivienda del departamento del Atlántico, Alejandro Quintero, entregaron la vivienda No. 700 en el marco del programa Casa Digna, Vida Digna.


"Lo que está pasando aquí es bien importante, porque junto al alcalde Ucrós nos propusimos la meta ambiciosa de mejorar 2.000 casas; esto es una gran inversión, le pedimos el apoyo a la bancada del Atlántico, quienes nos dieron el presupuesto más grande de inversión para este programa de vivienda", expresó el ministro.


Los barrios favorecidos en esta primera fase son Altos de Jesús, Prado Soledad, Moras Occidente y San Vicente, en los cuales se han emtregado 700 casas mejoradas. "Falta un gran camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta", puntualizó el jefe de la cartera ministerial.


Malagaón explicó que en la medida en que se van mejorando pisos, cocinas, techos y baterías sanitarias el impacto en las familias es notorio, permitiendo que éstas salgan de la pobreza multidimensional y mejorando dramáticamente su calidad de vida.


"La idea era comenzar con estos barrios, una vez terminados seguiremos con cinco barrios más con este mismo programa, el cual es muy ambicioso desde todo punto de vista", expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.


"Soledad es uno de los municipios mas beneficiados en Colombia, lo que agradecemos enormemente al gobierno nacional y al Congreso de la República", añadió el gobernante municipal.


Ucrós Rosales se mostró contento con el resultado de este programa en el municipio manifestando que "lo mas satisfactorio es ver los rostros de alegría cuando reciben su mejoramiento de vivienda terminado. Esto permite que mejore sustancialmente la calidad de vida de las familias de estos sectores".



"Estamos muy agradecidos con este mejoramiento de vivienda porque quedó espectacular el apartamento, le remodelaron la cocina, el baño y el piso", manifestó Virna Lici Herrera Quiñonez, habitante del barrio San Vicente.

0 comentarios