top of page
  • ezequiel-paul

Envían a la cárcel a presunto extorsionista


El trabajo articulado entre el CTI Gaula de la Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación y el ejército Nacional Gaula permitió judicializar a Jhonider Obando Giraldo alias ‘El Loco’, quien habría sido señalado de extorsionar a un ciudadano en el municipio risaraldense de Pueblo Rico.


Por solicitud de un fiscal especializado, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en establecimiento carcelario al procesado quien no aceptó el cargo de extorsión que le fue imputado por la Fiscalía.


Los hechos ocurrieron este 27 de agosto de 2022 cuando, al parecer, Obando habría hecho una llamada extorsiva a la víctima informándole que controlaba la zona comprendida entre el mencionado municipio y el corregimiento de Santa Cecilia y horas más tarde, habría llegado al sitio de trabajo del ciudadano exigiéndole $400.000 pesos para no atentar contra su vida.


Funcionarios del CTI Gaula capturaron a Obando Giraldo este 1 de septiembre en la carretera que conduce del municipio al corregimiento en momentos en que, al parecer, recibía el dinero producto del ilícito.

0 comentarios

Comments


bottom of page