top of page
  • GINA SANCHEZ

#EnVideo||Captura de Dos Individuos por Tráfico de Armas


Como parte de la estrategia "Plan Choque Seguridad 360", unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llevaron a cabo un exitoso operativo que resultó en la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y municiones en Barranquilla.

El operativo se desarrolló en el barrio Villa Nueva y se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento y registro. Durante esta acción, se incautaron diversas armas de fuego y munición, que incluyen: 01 pistola calibre 9 mm, 01 revólver calibre 38 mm, 02 escopetas calibre 12 mm y un total de 31 cartuchos, distribuidos en (17) de calibre 9 mm, (6) de calibre 38 mm y (8) de calibre 12 mm. Además, se confiscaron dos teléfonos celulares.

Los dos individuos detenidos son conocidos por los alias de 'Tobías y Danilo'. Se presume que formaban parte del grupo delictivo "Los Pepes", bajo el liderazgo de Digno Palomino, y que tenían una influencia delincuencial significativa en el norte de la ciudad. Las armas de fuego incautadas parecen haber sido destinadas para la comisión de homicidios selectivos y extorsiones, con el propósito de mantener el control sobre las actividades criminales de la organización.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará implementando estrategias destinadas a asegurar la seguridad y la paz de los ciudadanos en la región. Este exitoso operativo representa un paso adelante en la lucha contra el crimen y la delincuencia en la ciudad, reafirmando el compromiso de las autoridades en la protección de la comunidad.



0 comentarios

Comments


bottom of page