• GINA SANCHEZ

EPS en el Atlántico, no están cumpliendo en la atención adecuada de la Pandemia



La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, ratificó que 385 pacientes por Coronavirus fallecieron en el Departamento sin ningún seguimiento por parte de las EPS, lo que indicaría que las EPS no estarían cumpliendo con el programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS.

“Lo ideal es que estas entidades le realicen un seguimiento por lo menos cuatro veces a estas personas positivas para Coronavirus”, anotó la Secretaria de Salud, al insistir que el PRASS no está funcionando en los municipios del Atlántico por culpa de las EPS.


Igualmente, el Secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza afirmó que las EPS también presentan graves falencias frente al plan de vacunación contra el Coronavirus en esta capital.


“La Superintendencia de Salud con sus funcionarios estuvo en la ciudad y adelanta las investigaciones por estas dos situaciones”, aseguró Humberto Mendoza.


Reiteró que a partir del jueves se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinovac en el Distrito de Barranquilla.

0 comentarios