• Julian Molina

Escogerán a embajadora de la Butifarra en el Festival de la Tradición Soledeña


Continúa este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, el Festival de la Tradición Soledeña en el Centro Comercial Carnaval.


La danza, la música folclórica y la butifarra inspiran el propósito de este evento cultural, en el cual se escogerá entre ocho participantes a la embajadora departamental de la butifarra.


Las candidatas visitaron en la mañana de este domingo el establecimiento "Butifarras Rojas", donde recibieron una charla sobre la preparación y el legado de este producto gastronómico, patrimonio de los soledeños.


Los cuatro miembros del jurado tienen la misión de escoger a la embajadora, evaluando cualidades como el baile, la Danza de la Butifarra, el conocimiento y la tradición del embutido. De igual manera, la facilidad de expresión y aceptación del público.


La Danza de la Butifarra es una creación de la licenciada y folclorista, Doris Rodríguez Miranda, y muestra el proceso de elaboración y término final de este producto, teniendo en cuenta la relación entre la música, la danza y la décima, en pocas palabras, es un homenaje a la butifarra.

0 comentarios