• Julian Molina

Escuela en Casa TV regresa a los hogares del Atlántico

La iniciativa de la Gobernación del Atlántico inicia su tercera temporada como un complemento a las clases presenciales dentro del proceso de un regreso seguro a las instituciones educativas oficiales del departamento.

El programa se emitirá de lunes a viernes en el horario de 3:00 a 4:00 p.m. por el Canal Regional Telecaribe, con contenidos educativos para fomentar las vocaciones científicas y despertar el interés por la astronomía, las ciencias naturales y del espacio, al tiempo que se fortalecen competencias en áreas como matemáticas, lectura y escritura, y se potencializa el desarrollo humano de los estudiantes y sus familias.


Esta estrategia es posible gracias al trabajo en equipo con los docentes y directivos del departamento y al apoyo de grandes aliados como la Universidad Simón Bolívar, a través de su proyecto Ondas y el Grupo Apolo.


Una nueva temporada de ´Escuela en Casa TV´ vuelve a los hogares de los 110 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento, como un complemento a las clases presenciales en el proceso de un regreso seguro.


Este espacio televisivo con contenido educativo, inicia a partir de este lunes 2 de agosto y busca fomentar en los niños, niñas y jóvenes, que regresan a las aulas, las vocaciones científicas y despertar el interés por la astronomía, las ciencias naturales y del espacio, al tiempo que fortalece las competencias en áreas como matemáticas, lectura y escritura, y potencializar el desarrollo humano de los estudiantes y sus familias.


“Seguimos muy comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa en nuestras instituciones del departamento del Atlántico, por eso estamos iniciando la tercera temporada de 'Escuela en Casa TV', que lo que busca es complementar esa gestión escolar que vienen adelantando nuestros colegios públicos y con esto fortalecer lo que es nuestra estrategia Pencora, que busca generar esas habilidades en pensamiento, comunicación y razonamiento”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.


La mandataria destacó además el trabajo articulado con los docentes y rectores que hizo posible esta iniciativa. “Lo más importante de esta estrategia es que se hace de la mano de nuestros profesores y directivos docentes. Tenemos un equipo humano excepcional en el sector educativo y estamos trabajando de la mano de ellos, compartiendo sus mejores metodologías para que 'Escuela en Casa TV' sea una realidad”, indicó.


A su turno la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que esta tercera temporada de ´Escuela en Casa TV´ trae nuevas secciones y contenidos para fortalecer las competencias de los estudiantes. “En este 2021 venimos recargados con nuevos programas como ´Planeta Verde', continuamos con uno que gustó mucho en la segunda temporada y es ´Pregúntalo sin miedo´; y vamos también a continuar fortaleciendo las competencias como es el pensamiento, la comunicación y el razonamiento a través de secciones como ´Cuenta el Cuento´, ´Razonando Ando´ y otro tema muy importante, como es el fortalecimiento de las vocaciones científicas”, aseguró la funcionaria.


El programa se emitirá durante toda la semana en el horario de 3:00 a 4:00 p.m. por el Canal Regional Telecaribe, con contenidos de Plaza Sésamo y contenidos propios de la Gobernación de Atlántico, que son posibles gracias al trabajo de un equipo de la Secretaría de Educación con el apoyo de los docentes de las instituciones educativas y de los aliados de esta estrategia como la Universidad Simón Bolívar y el Grupo Apolo. Está dirigido a toda la comunidad educativa y contará con 4 segmentos, tales como:

Este es mi Espacio: Con contenidos para las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales, con temas de astronomía, actualidad científica, descubrimientos y toda una serie de conceptos que enriquecen y contextualizan el aprendizaje.


Todo en mi casa es ciencia: se desarrollarán contenidos, con experiencias didácticas que fortalezcan el desarrollo de una cultura científica.


Aprendo en Casa: se presentarán contenidos en las áreas de historia, matemáticas, al tiempo que en secciones como Cuenta el Cuento y Planeta Verde se fortalecen el interés por la lectura y el cuidado del medio ambiente.


Organizo mi interior: espacio para que nuestros niños y jóvenes en compañía de sus padres reciban una guía para fortalecer sus lazos y también manejar las preocupaciones y angustias que pueden generar en nosotros la actual situación que vivimos.

0 comentarios