• ezequiel-paul

Esposo de Alejandra Azcárate al borde de la extradición a Estados Unidos por narcotráfico


La Policía Nacional inició el proceso de extradición a Estados Unidos de tres de los implicados en el caso de la narcoavioneta en Providencia, pues pretendían enviar cerca de media tonelada de cocaína y le encontraron más de 100 millones de pesos.



Las personas que están listas para extradición son: el excapitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar; el piloto Juan Camilo Cadena y el copiloto Harold Darío Rivera. Tendrán que responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir en una corte de Florida, Estados Unidos.


De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo», señaló el ente acusador.


El esposo de Alejandra Azcárate (Miguel Jaramillo) sería el próximo extraditado a los Estados Unidos, gracias a que él es el dueño de la narcoavioneta.

0 comentarios