• ezequiel-paul

Estados Unidos pide cadena perpetua para alias ‘Otoniel’


El jefe del Clan del Golfo es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de tráfico de drogas, homicidio y uso de armas de fuego.


Ante las autoridades colombianas, Estados Unidos formalizó el escrito de acusación en contra del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, y en el mismo indicó que por la gravedad de los delitos por los que es solicitado en extradición podría enfrentarse a cadena perpetua, pese a que esta medida no está permitida en el tratado de extradición de ambos países.


En el documento se explicó que ‘Otoniel’ es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de tráfico de drogas, homicidio y uso de armas de fuego.


Además, añade que el jefe del Clan del Golfo creó una guerra con otros narcotraficantes, acabando con la vida de sus rivales, con el fin de controlar las rutas para enviar cocaína, ocasionando que a su vez Colombia viviera un régimen de terror.


Estados Unidos aclaró igualmente que en medio de la lucha por el control de las rutas y el poder total en el envío de cocaína, ‘Otoniel’ se alió con organizaciones delincuenciales de Venezuela, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México y Estados Unidos.


Ante estos hechos, la justicia norteamericana, finalizó su escrito de acusación puntualizando que se deben incautar los bienes de este hombre, los cuales pueden “servir como elemento de prueba de los delitos por los cuales se les acusa”.

0 comentarios