• Julian Molina

Estamos siempre atentos para escuchar y darle respuestas a los jóvenes de Soledad Ucrós Rosales

El alcalde de Soledad instaló la primera mesa técnica con jóvenes.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales desarrolló la primera mesa de trabajo con los jóvenes pertenecientes a la Plataforma de Juventudes del municipio de Soledad.


La jornada que se realizó en el Museo Bolivariano - Casa de Bolívar, contó con la participación de los secretarios de despacho, jefes de oficina y miembros de los diferentes colectivos juveniles que hacen parte de la plataforma juvenil.


Los jóvenes presentaron varias peticiones en las que se contempla la participación de la plataforma de juventudes y organizaciones juveniles en la elaboración del nuevo documento de acuerdo de la Política Pública de Juventudes. De igual manera, solicitaron claridad sobre la participación de los jóvenes del municipio en el nuevo Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, CDLJ, presentaron una propuesta para reforzar el enlace de juventudes.


Por último, solicitaron el apoyo de la administración municipal en el proceso de las próximas elecciones del Consejo Municipal de Juventud.


“Desde el Gran Pacto Social seguiremos trabajando por el bienestar de este sector poblacional quienes representan la fuerza transformadora del municipio”, expresó el mandatario municipal.


"Desde nuestra administración nos encontramos altamente comprometidos por sacar adelante todos los procesos relacionados con la participación juvenil en lo comicios electorales que se avecinan en los meses venideros, dando garantías a todos los jóvenes”, añadió Ucrós Rosales.


Por su parte, el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la jornada que se extendió durante cinco horas. “Este fue un resultado fructífero en el camino que se ha plasmado con los jóvenes para conseguir unos objetivos claros para poder dirimir necesidades problemas que padece la juventud, en este Gran Pacto Social construimos una hoja de ruta para poder darle solución a todas las situaciones en materia de deportes, educación, salud, empleabilidad y todos los sectores en que los jóvenes alzan su voz con ocasión de esa brecha histórica”.


El presidente de la Plataforma de Juventud de Soledad, Elías de Jesús Palma Sanjuanelo, dijo que “este día fue productivo porque pudimos reunirnos con el alcalde durante cinco horas, en las cuales concretamos y posicionamos las peticiones que hicimos. Creo en las intenciones manifestadas por el mandatario".


La líder juvenil, Yesenia Domínguez, señaló que están dispuestos a proponer soluciones para mejorar la realidad de la juventud del municipio, la cual representa un 26.8 por ciento de la población, un porcentaje importante para trabajar de manera articulada con la administración.


“Me voy contento de esta reunión, ojalá que el en municipio de Soledad hayan más jóvenes críticos, la crítica debe verse del punto de vista constructivo, así que con todas las intervenciones que realizaron me identifico plenamente, quiero que sepan que nuestra administración está identificada con la juventud del municipio, que a partir de hoy nazca y se fortalezca cada día más el Gran Pacto Social por la juventud soledeña”, concluyó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

0 comentarios