top of page
  • GINA SANCHEZ

Este fin de semana, el Millo de Juan de Acosta y el Sirenato de la Cumbia prenden el Carnaval


Este sábado 4 de febrero, la gobernadora, Elsa Noguera, se unirá en Juan de Acosta a la celebración del Reinado Intermunicipal y Festival del Millo en su edición número 38. Además, el Sirenato de la Cumbia se celebrará del 2 al 4 de febrero en Puerto Colombia y el domingo la mandataria también acompañará la izada de bandera de la comparsa Selva Africana, ícono del Carnaval del Atlántico.


“Hemos recibido con mucha alegría la invitación de estos municipios, que enaltecen nuestro patrimonio con eventos organizados por nuestros gestores. Juan de Acosta ha hecho una labor admirable por mantener la tradición del millo durante 38 años, una vez más Puerto Colombia escogerá su Sirena de la Cumbia para llevar en alto esta majestuosa danza y Galapa será testigo del talento de Selva Africana, una manifestación llena de colores liderada por la familia Llanos, una de nuestras familias depositarias de la tradición”, afirmó la Gobernadora.


En paralelo al transcurso de la fiesta en Juan de Acosta, se estará llevando a cabo el Sirenato de la Cumbia desde Puerto Colombia, con transmisión en directo por el Canal Telecaribe, desde las 8:00 p.m., en la plaza Francisco Javier Cisneros. Este año se escogerá la nueva Sirena de la Cumbia que representará esta danza en diversos espacios, luego de dos años en pausa.


En su festival, Juan de Acosta exalta la vocación agrícola del municipio haciendo honor al millo, un cereal que sirve como materia prima para diversos productos y que, a la vez, dinamiza la economía de los campesinos. Por esto, en cada versión del evento se escoge a la Reina Intermunicipal del Millo, que lleva en alto la tradición de este alimento durante todo el año. Actualmente, la corona reposa sobre la atlanticense Sherin Ariza, de Polonuevo.


“La agenda del Carnaval del Atlántico continúa con mucha fuerza. Cada semana entendemos más cómo se viven las festividades en los territorios, que se organizan de manera espontánea y ordenada para visibilizar las vocaciones propias de nuestro departamento", señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.


La programación seguirá el mismo sábado 4 de febrero en el Reinado Intermunicipal y Departamental de las Personas Mayores, con la presencia de las comparsas de los centros de vida de Santo Tomás. Esta es una apuesta intergeneracional por la preservación de la tradición que busca promover una vejez activa, saludable y creativa.


“Desde la Gobernación del Atlántico, en cabeza de nuestra gobernadora, Elsa Noguera, promovemos la preservación de la cultura, la tradición, la alegría y qué mejor ejemplo que las personas mayores. Juntos promovemos su integración a los diferentes espacios que nos ofrecen estas fiestas de folclor, cultura y tradición”, aseguró el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.


0 comentarios

Comments


bottom of page