• Julian Molina

Este sábado comienza vacunación contra Covid-19 para personas entre los 55 y 59 años en Soledad


A partir de este sábado, 22 de mayo, la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico y el Hospital Materno Infantil inician la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19, con el grupo poblacional entre los 55 y 59 años.


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, dijo que este es un avance importante ya que los estudios realizados por la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, indican que el grupo de personas que tienen entre 50 a 59 años constituyen prácticamente el 80 por ciento de las personas con comorbilidades.


En el municipio de Soledad serán aplicados los biológicos a las personas entre los 55 y 59 años de edad, quienes deben inscribirse en el aplicativo MiVacuna, para que queden priorizados. Aquellos que no logren la priorización inmediata deben esperar que el Ministerio de Salud cargue la información para su posterior agendamiento de la cita.


Los puntos de vacunación son varios. Hay uno de carácter masivo ubicado en el polideportivo de Combarranquila Calle 30, el cual funciona desde el 14 de mayo pasado y permanecerá durante diez días más.


En el municipio de Soledad, funcionan también como puntos de vacunación los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Metropolitano y Nuestro Atlántico.


Además, los centros de Salud del Hospital Materno Infantil: 13 de Junio, La Central, Ciudadela Metropolitana, Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio.


De igual forma son puntos de vacunación las siguientes instituciones educativas: Dolores María Ucrós, Francisco José de Caldas sede anexa, Villa Estadio, José Barros Manotas y Sagrado Corazón.


Todos los puntos de vacunación laboran en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde desde el lunes hasta el domingo.


El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Esteban Sánchez Páez, aclaró que las personas mayores de 60 años que no se han vacunado, pueden dirigirse a estos puntos.


“No vamos a suspender la programación para los mayores de 60 años. Ahora incluimos a las personas que tienen entre 55 y 59 años. Los esperamos a todos. Tenemos la logística adecuada para responder a este reto tan importante”, dijo el funcionario.

0 comentarios