• Julian Molina

Este sábado inicia la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 12 años

El presidente Duque anunció que a partir de este sábado 28 de agosto se habilita la vacunación para toda la población mayor de 12 años.

El presidente Iván Duque anunció desde Corea del Sur que la vacunación contra el Covid-19 en Colombia se abrirá a toda la población en dos días, es decir a partir del próximo 28 de agosto.


El anuncio que realizó el jefe de Estado junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, significa que la vacunación contra coronavirus estaría disponible esta semana para los colombianos mayores de 12 años.


"A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años, esto quiere decir que ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios", señaló el presidente Duque.


Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que el farmacéutico a utilizar para este grupo etario será únicamente Pfizer.


"Vacunarnos es responsabilidad de todos, hay 4.700 puestos de vacunación montados en el país por lo que no hay excusa", afirmó el jefe de la cartera de Salud.


El Gobierno Nacional reiteró además que la meta es lograr la aplicación de 35 millones de dosis para finalizar el mes de agosto.


En Colombia actualmente la vacunación contra el Covid-19 está abierta bajo agendamiento para los jóvenes entre los 15 y 19 años, el resto de la población puede dirigirse a los puestos de vacunación sin cita y aplicarse la vacuna.


Minsalud intenta acelerar este proceso, pero la decisión de algunas personas mayores de 50 años de no vacunarse por diferentes razones ha causado problemas en la estrategia para combatir la Covid-19, por lo que el Gobierno ha hecho insistentes llamados a que las personas acudan a los puestos de vacunación a inmunizarse, esto teniendo en cuenta que la variante Delta ya está circulando en el país y en octubre se prevé sea la dominante en todo Colombia.

0 comentarios