• Julian Molina

Europa superó los 60 millones de contagios de COVID-19

El continente europeo, que incluye a 53 países, es el segundo con más contagios por coronavirus después del americano.

Europa ha superado los 60 millones de casos de COVID-19, según informó este lunes la Organización Mundial de la Salud, que instó a impulsar la vacunación en varios territorios y a respetar las medidas de bioseguridad y sanitarias frente a la pandemia.

El continente europeo, que incluye a 53 países, es el segundo más infectado después del americano con más de 77 millones, y ha registrado hasta el momento más de 1.2 millones de fallecidos por COVID-19.

“El fin de la pandemia está todavía en el horizonte, es importante que los países continúen con sus esfuerzos combinados para proteger a la población más vulnerable y a quienes están en riesgo”, declaró en un comunicado de prensa la directora de Emergencia de OMS-Europa, Dorit Nitzan.

La OMS recordó que los índices de vacunación varían de forma notable entre los distintos países y que en algunos la cobertura de los grupos prioritarios como mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y población de riesgo es “baja”.

“Para terminar con la pandemia debemos ampliar de forma rápida y equitativa la vacunación en todos los países, incluyendo el apoyo a la producción de dosis de forma apropiada y repartirlas para proteger a la población vulnerable”, añadió Nitzan.

Por último, la OMS instó que en caso de viajar o ir a alguna reunión es importante respetar las medidas de bioseguridad y sanitarias para evitar los posibles riesgos de forma continua

Visita el Centro de información sobre COVID-19 para acceder a recursos sobre vacunas. Ver información sobre las vacunas

11

0 comentarios