• Julian Molina

Exitosa primera Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 80 años en Soledad

Centros de Salud la Central y el 13 de Junio de la E.S.E. Hospital Materno Infantil, abrieron la jornada.


Soledad recibe primeras vacunas contra Covid-19 para adultos mayores de 80 años.


María Rosario Ariza, residente en el barrio Los Robles, fue la primera persona mayor de 80 años en recibir, este sábado, la aplicación de la vacuna contra el Covid- 19, durante la jornada desarrollada en el Centro de Salud del barrio La Central.


“Estoy contenta en recibir la vacuna porque me protege de este virus que está matando a la gente”, manifestó emocionada María Rosario, quien llegó desde tempranas horas a aplicarse el biológico en el centro asistencial perteneciente a la red del Hospital Materno infantil de Soledad.


El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, realizó un recorrido por los diferentes puntos donde se inició la jornada de vacunación. “Estamos verificando que el proceso de la vacuna contra el Covid 19 avance satisfactoriamente. Un total de 201 vacunas llegaron a nuestro municipio y se están aplicando en los puestos de salud 13 de Junio, La Central y las empresas prestadores de salud Sanitas y Salud Total. Afortunadamente todo avanza bien y ya estamos vacunado a nuestros adultos mayores de 80 años en adelante”, expresó el mandatario.


La primera línea de trabajadores de la salud también recibió 138 nuevos biológicos contra el Covid-19, los cuales comenzaron a aplicarse a médicos y enfermeras del Hospital Universidad del Norte. La semana pasada se aplicaron 238 dosis en la Fundación Clínica Materno Adela de Char a este gremio.


Según las directrices del Ministerio de Salud, las personas mayores de 80 años serán agendadas por su Institución Prestadora de Salud, IPS, y verificada en la página “Mi vacuna” para posteriormente recibir el biológico contra el Covid-19.


El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Esteban Sánchez, señaló que la entidad encargada de la red pública de salud en Soledad recibió, de las 201, 125 vacunas destinadas a la población mayor de 80 años. “Nosotros cada hora recibimos seis pacientes para el proceso de vacunación. Ha sido gratificante y satisfactorio el comienzo de esta fase porque vamos cumpliendo la meta. Las personas agendadas por sus EPS para recibir el biológico han acudido cumplidamente.


Y Agregó: “La próxima semana llegarán las primeras vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a los médicos y enfermeras de la primera línea de trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil”.


Así mismo, el gerente de la E.S.E Juan Sánchez Páez, mostró su complacencia por la exitosa jornada que no tuvo ninguna clase de contratiempos, ni novedades importantes en el normal desarrollo de la misma. “Ha sido gratificante y satisfactorio cumplir con el agendamiento que se asignó para vacunar a 125 adultos mayores en nuestra sede del Materno Infantil 13 de junio y la Central, no se presentaron retrasos y se atendó a esta población con las citas previas y a la hora señalada, el balance general ha sido muy positivo”, puntualizó.

0 comentarios