• Yulis Salas

Expresidente Santos continúa esperando llamada de Duque para participar de la solución al paro

Considera que el paro se puede canalizar implementando los acuerdos de paz, basado su análisis de los mensajes de las pancartas de los manifestantes



En entrevista con La W, el expresidente Juan Manuel Santos, detalló que si recibió unas llamadas de funcionarios cercanos al presidente Iván Duque, donde le preguntaron si estaba dispuesto a recibir una llamada del primer mandatario, el respondió que sí, pero la llamada no sucedió. Sin embargo, el expresidente dijo eso no era lo importante, manifestó seguir dispuesto a participar de una reunión con el Presidente.


Considera que la protesta tiene muchas de sus respuestas, en la implementanción de los acuerdos de paz, con las Farc, firmados en la Habana, Cuba, y los objetivos de Desarrollo Sostenible; Santos, no sólo está convencido que la implementanción de los acuerdos es la solución, también advierte que ayudaría a mejorar la percepción internacional, de Colombia.


El exmandatario, considera viable que la Policía salga del Ministerio de Defensa, y pase a la cobija del Ministerio del Interior, basado en que sin duda, durante el paro hay y hubo violación a los derechos humanos


“Las Fuerzas Armadas colombianas había alcanzado unos niveles de prestigio en el respetode Derechos Humanos, pero eso se ha desmejorado”, aseguró.

Además, Santos resaltó la necesidad de que haya gestos de humildad, empatía y reconciliación y dijo que, si el presidente Duque lo llama, él le pedirá que invite a la reunión al expresidente Álvaro Uribe “para poder darle la mano y enviarle un mensaje al país”.


Por otra parte, el expresidente rechazó la posibilidad de una asamblea constituyente y aseguró que “no se necesita una nueva Constitución, sino cumplir con lo que hoy existe y está escrito”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo