• Yulis Salas

Facebook en el ojo del huracán por filtración de datos de 533 millones de usuarios



El escándalo de 2018, sobre la filtración de datos de usuarios de Facebook, la red social más grande del mundo, con más de 2.500 millones de usuarios al mes; parece no fué y no será el único momento en que Facebook no pueda proteger la privacidad de sus usuarios.


Hoy Alon Gal, de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock y quien criticó la "negligencia absoluta" de Facebook, escribió en su cuenta de Twitter: "Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita".


El trino de Alon Gal, alarmó a los internautas, luego la revista Business Insider, confirmó el hecho y detalló los datos robados, entre los que hay número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento, gustos y preferencias en algunas cuentas, para otros usuarios la dirección de correo electrónico.


Gal fué más allá y agregó: Los ciberdelincuentes, usarán la información para estafas, Marketing y piratería.


Facebook en conversación con la agencia AFP, aseveró que eran datos viejos, de 2019 y que ya se habían dado a conocer; sin embargo, la revista Business Insider, pudo comprobar que algunos datos como el número de teléfono, aún pertenecen a los propietarios de las cuentas de Facebook, revelados hoy.

0 comentarios