top of page
  • GINA SANCHEZ

¿Factura del gas por las nubes? se triplicaría el valor del servicio.



Tras la subida del precio de la pipeta al público del 16% que afecto a 3.4 millones de hogares, se propone una nueva reforma tributaria en la que el impuesto al carbono recaerá sobre el contenido de carbono equivalente de todos los combustibles fósiles, incluyendo los derivados del petróleo y todos los tipos de gas fósil que sean usados para combustión, afectando nuevamente el bolsillo.


Con respecto al proyecto de ley que busca prohibir el ‘fracking’, técnica utilizada para sacar gas y petróleo, el presidente de Ecopetrol se pronunció advirtiendo que el abastecimiento de gas en Colombia se vería amenazado.


Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, señaló que terminar con los pilotos de ‘fracking’ o con el trabajo en los yacimientos podría tener graves efectos en la economía colombiana porque el desabastecimiento estaría a la vuelta de la esquina.

“Colombia debe seguir buscando y produciendo gas para no entrar en un desabastecimiento”, expresó.

Bayón indicó que si se detiene la exploración de gas habría que importarlo, y eso triplicaría la factura, lo que afectaría directamente el bolsillo de los colombianos, especialmente, de la clase media y baja.

“Si el país tuviera que importar el gas, esa factura [30.000 pesos] sería de 120.000 o 150.000. Sería un impacto para el colombiano de a pie. Es importante que Colombia siga buscando gas, produciendo y siga siendo autosuficiente en gas, que puede venir de ‘fracking’ o de yacimiento”, aseveró.
0 comentarios

Comments


bottom of page