top of page
  • GINA SANCHEZ

Fallece líder comunal en Baranoa tras asalto y apuñalamiento


Rodolfo García Sierra, de 55 años y vicepresidente de una Junta de Acción Comunal en el municipio de Baranoa, Atlántico, falleció en la clínica Reina Catalina después de presentar múltiples complicaciones de salud. García Sierra fue interceptado por dos delincuentes en moto para robarle sus pertenencias, y al encontrar que no llevaba nada, lo apuñalaron en la madrugada del pasado 21 de febrero cuando caminaba para su casa en el barrio La Esperanza de la citada población.

Carlos Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal a la que pertenecía García Sierra, declaró que el líder comunal salía del estadero en el que trabajaba y fue apuñalado por los delincuentes, lo que comprometió varios órganos que finalmente lo llevaron a la muerte.

El alcalde de Baranoa, Celedón, ofreció inicialmente hasta 5 millones de pesos para quien diera información que permitiera la captura de los delincuentes responsables del asesinato de García Sierra. Sin embargo, ante la falta de resultados por parte de las autoridades, la recompensa ha sido aumentada a 10 millones de pesos.

La comunidad de Baranoa ha programado una movilización para pedir a las autoridades justicia y mayor intervención ante los casos de hurto que se están dando en el municipio, en respuesta al asesinato de García Sierra.

0 comentarios
bottom of page