• Julian Molina

Falleció por COVID-19 el senador Eduardo Enríquez Maya


Diversos sectores políticos habían mostrado desde hace días su solidaridad con los familiares del senador y lamentaron su deceso


El congresista nariñense Eduardo Enríquez Maya falleció en las últimas horas tras batallar durante semanas contra el covid-19. El senador de 72 años se encontraba internado en una UCI en la clínica El Country de Bogotá desde el sábado de Semana Santa. La noticia fue anunciada por el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto.

Tras conocerse la noticia, de forma inmediata, los senadores de la Comisión Primera, en la que Enríquez Maya siempre trabajó, expresaron sus condolencias y dedicaron un minuto para honrar la memoria del senador. El congresista es considerado como uno de los constitucionalistas del Senado con más trayectoria. El anuncio de la muerte la hizo el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Pinto, durante el debate sobre la legalización de la hoja de coca. “Se priva la comisión primera de la voz de un jurista de primera calidad, el dolor nos embarga a toda la comisión”, dijo.


Desde hace días en plenaria del Senado se habían realizado oraciones para la pronta recuperación del senador, además de expresar un mensaje de solidaridad con su familia. El apoyo al funcionario se había dado sin importar las bancadas por, como se dijo anteriormente, su larga trayectoria en el Congreso de la República.


El Partido Conservador también expresó su tristeza. “Hay Luto Conservador. Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador Enriquez Maya por su servicio al Partido Conservador y al país. Descanse en paz”.

0 comentarios