https://www.amazon.com/Apple-Cellular-Titanium-Milanese-AppleCare/dp/B0DHFXHVQJ?pd_rd_w=Wtn89&content-id=amzn1.sym.fef9af56-6177-46e9-8710-a5293a68dd39&pf_rd_p=fef9af56-6177-46e9-8710-a5293a68dd39&pf_rd_r=KM6QX88YY6HBSXQXRE1X&pd_rd_wg=JBBZb&pd_rd_r=d43072d7-fb62-45f8-bc7c-bd0c339dc8f7&pd_rd_i=B0DGKWJLTY&th=1&linkCode=ll1&tag=8880303-20&linkId=d75c756db9b228f8cbd0cfa081eab2ed&language=en_US&ref_=as_li_ss_tl
top of page

Familia de patrullera rechazan hipótesis de suicidio y aseguran que fue un feminicidio

  • ezequiel-paul
  • 6 may
  • 2 Min. de lectura

La familia aclaró que el subintendente, quien se encontraba con la patrullera al momento de los hechos, no era su pareja sentimental.

La familia de la patrullera de la Policía María Alejandra Guerrero Montiel, quien falleció en extrañas circunstancias al caer de un quinto piso en un conjunto residencial de Caribe Verde el pasado 28 de abril, emitió este lunes un contundente comunicado en el que asegura que se trató de un feminicidio y rechaza categóricamente la hipótesis de un suicidio.


En el comunicado, la familia Guerrero Montiel aclaró que el subintendente de la Regional 8 de la Policía, Andrés Alfonso Castro Gómez, quien se encontraba con la patrullera al momento de los hechos, no era su pareja sentimental, contradiciendo versiones iniciales.


«Rechazamos de manera vehemente las hipótesis del suicidio de María Alejandra y denunciamos de manera pública el feminicidio sobre ella, del cual el único y principal sospechoso es el subintendente de la Regional 8 y miembro activo de la Policía Nacional Andrés Alfonso Castro Gómez, con quien se encontraba hasta sus últimos momentos de vida», afirmó la familia en el documento.


La familia también señaló presuntas irregularidades en el manejo inicial del caso por parte de las autoridades que atendieron la emergencia, indicando un supuesto tráfico de influencia por parte del subintendente. «Nos extrañamos de los procedimientos utilizados en el caso de nuestra familiar, pues, después de acaecidos los hechos y no teniendo clara la situación sino solo la versión del presunto feminicida, no se hizo una detención preventiva mientras se esclarecían los hechos ocurridos».


Además, cuestionaron la ausencia de organismos de control interno disciplinario, considerando la implicación de dos miembros activos de la Policía Nacional en el caso.


Finalmente, la familia Guerrero Montiel enfatizó que «María Alejandra no tenía problemas de desorden de sueño, tampoco era sonámbula, mucho menos tenía motivos para querer acabar con su vida como lo deja entrever el señor subintendente de la Regional 8 y miembro activo de la Policía Andrés Alfonso Castro Gómez». Con este comunicado, la familia eleva formalmente su denuncia y exige una investigación exhaustiva bajo la perspectiva de feminicidio.

Commentaires


bottom of page