• GINA SANCHEZ

Con 558 aplicaciones, se cumplió en el Atlántico la primera semana del plan de vacunación

Actualizado: feb 25

El plan de vacunación de los profesionales de la salud en el departamento del Atlántico avanza con éxito y en completa normalidad.




El pasado domingo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió los puntos de vacunación dispuestos en el departamento. Durante el encuentro con el personal de salud de cada institución, les agradeció el trabajo realizado al frente de la pandemia. También les dejó un mensaje de motivación al ser los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19.


"Estamos muy contentos de ver cómo avanza a toda marcha el plan de vacunación del Atlántico. Las dosis que fueron asignadas para dos IPS en Soledad y una IPS en Puerto Colombia hoy domingo terminaron su colocación. Esperamos que llegue un nuevo envío por parte del Ministerio de Salud para seguir avanzando con este proceso de vacunar a todo nuestro personal de la salud, que está en la primera línea de atención de pacientes con Covid", expresó la mandataria departamental.


El plan de vacunación en el Atlántico se desarrolla de manera simultánea en la clínica Portoazul, en la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char y el hospital Universidad del Norte, donde avanza el proceso para inmunizar al personal de salud y de apoyo que está en la primera línea de atención del Covid-19.


Luisa Cabarcas, auxiliar de enfermería del hospital de la Universidad del Norte, fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la institución.


Cuenta que cuando recibió la llamada, en la que le confirmaban que sería la primera en inmunizarse, se encontraba con su madre y sus dos hijos en casa. La sorpresa fue grande y al mismo tiempo se llenó de esperanza al saber que su familia va a estar más protegida.


"Esta vacuna es una bendición de Dios. Tengo plena confianza que con ella superaremos el Coronavirus y que vendrán días mejores para nosotros", dijo emocionada.


En el Atlántico, hasta el sábado 20 de febrero, 336 personas del talento humano en salud de la clínica Portoazul de Puerto Colombia y la fundación clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

0 comentarios