top of page

Fiscalía aplica extinción de dominio a ocho inmuebles urbanos y un vehículo de Los Costeños

ezequiel-paul

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo una serie de operativos en conjunto con la Policía en los barrios San Roque, San Felipe y La Gardenias, ubicados en el sur de Barranquilla, con el propósito de aplicar la extinción de dominio a ocho inmuebles urbanos y un vehículo que se presume estaban al servicio de la organización criminal conocida como Los Costeños.


Las investigaciones indican que los líderes de Los Costeños utilizaban estos activos para el tráfico de drogas y como escondites para los miembros de la banda involucrados en actividades delictivas como sicariatos, venta de sustancias estupefacientes y extorsiones.


Liliana Donado, directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, señaló: «Labores de Policía Judicial evidenciaron cómo la red criminal, al parecer, usaba los bienes afectados con medidas cautelares para comercializar estupefacientes y en algunos casos ocultar posibles integrantes del grupo ilegal que estarían implicados en distintas conductas criminales».


En respuesta a estas presuntas actividades ilegales, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares que incluyen la suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de los bienes afectados, cuyo valor conjunto asciende a 7.000 millones de pesos. Estos activos quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

0 comentarios

Comments


bottom of page