top of page
  • GINA SANCHEZ

Funcionarios del Tránsito del Atlántico enfrentan cargos por manipulación de datos en el RUNT


La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra Manuel Gaspar Pérez Morales, profesional universitario (2016-2019), y Ana Balbina Muñoz de Mendoza, técnica operativa del Instituto de Tránsito del Atlántico, por presunta manipulación de información en su cargo.

Según las investigaciones, los acusados habrían utilizado su acceso al Registro Único Nacional de Tránsito para ingresar datos falsos relacionados con vehículos, como número de motor, chasis, serie, marca, modelo, color, línea, clase y tipo de carrocería.

Se sospecha que estas acciones fueron realizadas en complicidad con una red ilegal dedicada a la alteración de documentos públicos, quienes posteriormente registraban esta información ante organismos de tránsito a nivel nacional.

La Procuraduría considera que Muñoz de Mendoza y Pérez Morales, al presuntamente cometer estos actos ilícitos en beneficio propio, perturbaron el ejercicio de la función pública y violaron leyes penales y disciplinarias, siendo plenamente conscientes de la ilegalidad de sus acciones.

La Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico ha calificado provisionalmente estas faltas como gravísimas, cometidas con dolo.

El Ministerio Público ha señalado que los acusados podrán presentar sus descargos y solicitar o aportar pruebas relevantes para su defensa.

0 comentarios

Comments


bottom of page