top of page
  • ezequiel-paul

Gaula capturó a cinco integrantes Los Costeños en Soledad



En desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito y principalmente en la lucha contra la extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cinco personas y notificó en centro carcelario a una más por el delito de extorsión y desplazamiento forzado.


Unidades del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar y con información de Inteligencia, desarrollaron siete diligencias de allanamiento y registro que dieron como resultado las capturas de Freddy Jiménez Rodríguez, alias 'Careperro'; Cesar Cordero Chávez, alias 'Borracho'; Félix De la Hoz Fonseca, alias 'Mimi'; Jesús Méndez Hernández, alias 'Barriga'; y Luis Pérez Chico, alias 'Lucho'. En centro carcelario fue notificado de un nuevo proceso en su contra Rafael Cervantes Mejia, alias 'Cantinflas'.


Estas personas delinquirían al servicio del grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños' y serían partícipes de las intimidaciones a comerciantes de barrios como La Magdalena, Alboraya, Villa Blanca, Ciudadela 20 de Julio, Cevillar, Simón Bolívar, Villa Blanca y El Ferri, en Barranquilla, y Costa Hermosa, de Soledad.


Con estas ya son más de un centenar de capturas en lo que va de 2022 de personas relacionadas con la extorsión. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones que permitan la disrupción de este delito.

0 comentarios

Comments


bottom of page