• Julian Molina

Gerente (e) del Hospital de Malambo aclara que Eimy Camargo no fue citada para posesionarse

Heger Buelvas reitera que exgerente asistió con la Procuraduría para declaración juramentada.

El gerente (e) de la ESE de Malambo, Heger Buelvas Yepes, aclaró que Eimy Camargo Molina, gerente saliente del centro asistencial, no fue citada por la Procuraduría provincial de Barranquilla para posesionarse, y reiteró su preocupación por el hecho de que el Procurador insistiera en que la diligencia de ampliación de la denuncia de la misma se llevara a cabo en las instalaciones del hospital local.


Buelvas señaló que le sugirió al procurador que hacer la diligencia para escuchar la declaración juramentada de la exgerente en el hospital podría generar desinformación a la opinión pública, hecho que pidió ser aclarado, porque dicha visita se ha prestado para mala interpretación. “Antes de la diligencia ya se comentaba en las redes sociales que la gerente saliente ingresaba a la institución a tomar posesión del cargo, algo que debe ser aclarado, porque este no fue el fin de la visita de la Procuraduría”, añadió.


El funcionario agregó que al culminar la diligencia se sintió agredido, ultrajado y maltratado por parte del abogado de la exgerente, quien exigía atenciones preferenciales por parte de la actual gerencia (e) del hospital. “Yo no podía intervenir a una diligencia sometida a la reserva como la que hacía el procurador provincial. Ningún juez le ofrece agua, tinto, almuerzo y refrigerio a las partes dentro de una diligencia judicial”, consideró.


Aclaró además que, ante la Procuraduría, no pudo suministrar la información que le fue solicitada (acta de junta directiva), porque la anterior administración no ha hecho entrega del cargo como tal.


INVESTIGACIÓN DE DENUNCIAS


El gerente (e) del Hospital de Malambo además de manifestar que algunos funcionarios perturban el normal desempeño de la institución de salud, también anunció que dará a conocer ante los entes de control sobre hechos irregulares encontrados al interior del Hospital que afectan directamente a una médico en un caso de falsificación de su firma en un contrato de prestación de servicios profesionales.

0 comentarios