• Julian Molina

Gobernación abre inscripción para que Pymes participen en programa de Transformación digital

En esta versión 2021 del programa Transformación Digital, la Gobernación del Atlántico abre la convocatoria para que 30 empresas del departamento se capaciten.

Las empresas que estén interesadas pueden inscribirse en www.atlantico.gov.co. La convocatoria estará abierta del 2 al 9 de agosto de 2021.


La Gobernación del Atlántico, en alianza con Atlánticonnect, abrió una nueva convocatoria para que 30 Pymes del departamento participen en el programa Transformación Digital Empresarial y logren dar un salto en la digitalización de sus modelos de negocio.


Este programa tendrá una duración de tres meses por empresa y brindará un acompañamiento personalizado, a través de consultorías especializadas, a las empresas que participen.


Las empresas que estén interesadas deberán: inscribirse en www.atlantico.gov.co entre el 2 y el 9 de agosto de 2021, estar registrada ante la Cámara de Comercio, estar clasificada como PYME entre 10 y 200 trabajadores activos, tener al menos una persona encargada de implementar proyectos TIC dentro de la empresa, estar ubicada en los municipios del departamento del Atlántico, contar con conexión a internet y tener un computador, tablet o celular para recibir las sesiones de consultoría y transferencia de conocimiento de forma virtual.


El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que “con este programa queremos ayudar a esas pequeñas y medianas empresas a que den un salto en la digitalización de sus procesos y mejoren sus modelos de negocio, donde las tecnologías sean utilizadas de la mejor manera para potencializar y mejorar sus ingresos”.


Con este programa, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, busca automatizar los procesos internos de la empresa mediante la formación de capital humano digital capaz de optimizar las operaciones a través de la tecnología, para que finalmente esta pueda ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, aumentando su valor agregado y teniendo una evidente ventaja competitiva en el mercado.


Esta iniciativa, que busca crear ventajas competitivas en una nueva economía digital, está enmarcada en el eje de Equidad del Plan de Desarrollo 2020-2023 Atlántico para la Gente, en el cual la Secretaría TIC prestará el servicio de asistencia técnica a empresas de la industria de tecnologías de la información, para mejorar sus capacidades de comercialización e innovación.

0 comentarios