• Julian Molina

Gobernación abre preinscripción para formación en programas de industrias creativas digitales


Las convocatorias para formación en programas de videojuegos, animación y contenidos digitales van dirigidas a mayores de 12 años, residentes de los municipios del Atlántico.


La preinscripción estará habilitada del 27 de julio al 6 de agosto de 2021. Los interesados pueden ingresar a www.atlantico.gov.co, para registrarse y obtener más información.


Con el fin de llevar formación a los municipios del Atlántico, para que jóvenes se preparen en temas de economía naranja e industrias creativas digitales, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, abrió la preinscripción para próximos cursos de contenidos digitales y programas de desarrollo de videojuegos.


La preinscripción irá del 27 de julio al 6 de agosto de 2021 y se realizará por medio de un formulario, donde deben indicar si cuentan con computador, internet, disponibilidad, entre otros aspectos importantes, y de esta manera poder acceder a próximas convocatorias sobre desarrollo de videojuegos, contenidos digitales y animación.


El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que "la finalidad de esta iniciativa es convocar a aquellos interesados para que accedan a capacitaciones que ofrecemos a través de la Secretaría TIC, y se apropien de las herramientas tecnológicas para que logren acceder a mejores oportunidades laborales".


La Gobernación del Atlántico ha venido ofreciendo programas de desarrollo de software, videojuegos, transformación digital, entre otros, los cuales han fomentado el crecimiento de industrias creativas digitales. Es así como la industria de desarrollo de videojuegos ha crecido exponencialmente en el Atlántico, contando hoy en día con seis estudios, conformados por jóvenes emprendedores que ya se encuentran exportando y haciendo negociaciones de sus productos en el exterior.


Los emprendimientos que se han creado en el Atlántico son: Blazing Soft, Double Fox, KillaSoft, Sandstorm, Rival Arts, Dead Monkey. Hoy, estos estudios motivan y enseñan a nuevos talentos del Atlántico interesados en aprender sobre desarrollo de videojuegos, prototipado, arte y diseño de niveles, conceptualización, pitch profesional, financiación y otros temas especializados, a través de las charlas formativas que ha organizado la Secretaría TIC del departamento en asociación con Atlánticonnect.


En 2020, la Secretaría TIC implementó la estrategia 'Videojuegos, una Industria para Todos', que se enfocó en tres aspectos importantes: Pre-Incubación de nuevos talentos, acompañamiento a estudios de desarrollo de videojuegos consolidados en el Atlántico y sensibilización al sector productivo, a través de pedagogía acerca de las soluciones y ventajas que brinda la industria.



0 comentarios