top of page
  • GINA SANCHEZ

Gobernación del Atlántico entregará 22 obras de acueducto, alcantarillado y saneamiento en 2023


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sigue a toda marcha la implementación de la hoja de ruta de proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico en el departamento, que mejorarán las condiciones de vida de 289 mil atlanticenses con la entrega de 22 obras en este 2023.


“Con la ejecución de estas importantes obras, seguimos avanzando en la meta de llevar agua potable a todas las cabeceras municipales y, principalmente, a las zonas rurales, que en muchos casos no contaban con el servicio o era demasiado precario. Gracias a una inversión que supera los 198 mil millones de pesos, que priorizamos en nuestro Plan de Desarrollo Departamental, esperamos seguir mejorando la calidad de vida de los atlanticenses mediante la puesta en operación de 22 iniciativas de acueducto, alcantarillado y saneamiento, que entregaremos en el trascurso del año”, indicó la Gobernadora.


Cabe resaltar que el Plan Departamental de Agua del Atlántico ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor del país, siendo un ejemplo en administración y ejecución en el cumplimiento de sus metas.


Dentro de las iniciativas que se entregarán para el 2023 se encuentran los nuevos sistemas de almacenamiento de Malambo, Polonuevo y Campo de la Cruz, y la optimización del acueducto de Usiacurí, que permitirá que este municipio se sume a los que ya cuentan con agua 24 horas, siete días a la semana.


Uno de los beneficiarios del programa 'Agua para la Gente' indicó que “en el barrio La Popa uno se levantaba con tristeza, a recoger agua en un balde o una totuma, hoy nos levantamos a cualquier hora del día y podemos abrir la pluma y nos podemos bañar con esa agua. Gracias a los proyectos ejecutados por la gobernadora, Elsa Noguera, que fija sus ojos en la banda Oriental del departamento y específicamente en Malambo, porque ha llegado a solucionar la problemática del agua potable. Gracias a su gran gestión, participación y sensibilidad social con la gente, en nombre de los habitantes del municipio le damos mil y mil gracias por su gestión”, afirmó Leonardo Gutiérrez.


Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que las obras avanzan a buen ritmo. “Ya hemos alcanzado el 79 por ciento de las metas, aún faltando un año para terminar este periodo de Gobierno. Un esfuerzo que hacemos con un único propósito y es calidad de vida para nuestra gente, que puedan tener unas mejores condiciones para vivir en cada uno de nuestros municipios, logrando aumentar las horas de continuidad del agua. Además, esperamos llegar por primera vez a algunos corregimientos que no contaban con el suministro del líquido”, dijo la funcionaria.


La hoja de ruta del Atlántico en agua potable y saneamiento básico cuenta con una inversión superior a los 400 mil millones de pesos para el último cuatrienio, aportados entre la Nación, el departamento y los municipios, con los que se transformará la vida de más de 1.453.350 atlanticenses.


0 comentarios

Comments


bottom of page