• GINA SANCHEZ

Gobernación del Atlántico trabaja en equipo con voluntarios de la Defensa Civil

Con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, que viene apoyándolos con su logística y alimentación, un equipo de 12 voluntarios de la Defensa Civil desempeña sus actividades de atención a la comunidad en Palmar de Varela.


“En esta ola invernal, estamos disponibles para el servicio a la comunidad. Aquí nos metemos en el agua, ayudamos a las personas, apoyamos la entrega de ayudas humanitarias y prestamos el servicio de primeros auxilios”, afirmó Lesvia Salas, voluntaria de la Defensa Civil, que por estos días camina las zonas más afectadas de Palmar de Varela en botas, por los estragos que dejan las fuertes lluvias en el departamento.


Y si la pandemia despertó la solidaridad de miles de personas, la ola invernal ha dejado ver una vez más el buen corazón del pueblo atlanticense, que es unido y solidario. Desde donaciones para aplaudir, hasta el niño que ayuda a la señora de la tercera edad a pasar la calle. Lesvia Salas es una de esas atlanticenses que enorgullecen a su gente, esta mujer que acumula 10 años vinculada a la Defensa Civil y se enorgullece de su experiencia dedicada al servicio en los momentos más difíciles de su comunidad.


Por estos días Palmar de Varela sufre los estragos de la ola invernal y, debido a la acumulación de aguas en la parte posterior del municipio, ha empezado a drenar por una de las calles del barrio Las Delicias, donde Lesvia y su equipo de 12 voluntarios de la Defensa Civil han venido acompañando.


Al municipio llegó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien resaltó la labor de estos voluntarios durante la fuerte temporada de lluvias y junto a ellos fue a recorrer los lugares más golpeados del municipio. En la visita, la mandataria destacó que un equipo de ingenieros de la Gobernación y la CRA ya trabajan en el diagnóstico de la situación, para tomar acciones que pongan fin al agua que está drenando por la calle cuatro de Palmar.


Mientras eso pasa, mujeres como Lesvia se ponen el uniforme y la botas de la Defensa Civil para apoyar a su comunidad en estos momentos. “Es una experiencia muy linda, acá se le colabora a la comunidad y es una alegría compartir con las demás personas cuando más lo necesitan”, puntualizó Salas.


Al municipio también llegan las ayudas humanitarias de todos los atlanticenses que se han unido a la campaña ‘Estamos con la Gente’, y que se han entregado a los damnificados junto a la Junta de Acción Comunal. Entre las ayudas entregadas en Palmar están: 146 colchonetas, 160 kits de aseo y 180 kits alimentarios.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo