top of page
  • GINA SANCHEZ

Gobernación del Atlántico promueve el turismo local durante el puente festivo


La Gobernación del Atlántico continúa impulsando la oferta turística en el departamento, invitando a los atlanticenses y visitantes a disfrutar de diversas actividades sin tener que ir muy lejos. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se anima a aprovechar las opciones disponibles en Puerto Colombia, Sabanalarga y otros municipios cercanos.

La Ruta del Girasol en Sabanalarga sigue activa hasta el lunes festivo, ofreciendo una experiencia gastronómica y artesanal para disfrutar en familia y capturar fotografías espectaculares en los campos amarillos. Además, se han habilitado actividades recreodeportivas en las playas de Sabanilla y Country II, como fútbol playa, tenis playa y voleibol playa, en el marco del programa de ordenamiento de playas.

Luis Humberto Martínez, Secretario de Desarrollo Económico, destaca las opciones disponibles: "Tenemos una oferta en las playas de Sabanilla y Country II, donde se puede disfrutar de un buen servicio, sol, playa y la práctica de deporte. Invitamos a los atlanticenses a asistir y acompañar la Ruta del Girasol en Sabanalarga, así como a explorar las posibilidades en otros municipios".

Para mejorar la experiencia de los visitantes, la Gobernación ha destinado áreas de parqueo exclusivas, baños públicos, y canecas para la disposición adecuada de residuos. Además, se realizan recorridos guiados por las nuevas instalaciones de cocinas y zonas de comida. Los accesos a los proyectos se encuentran debidamente señalizados y cuentan con parqueaderos estratégicamente ubicados para evitar la compactación de la arena en las playas.

La Ruta del Girasol en Sabanalarga estará habilitada hasta el 22 de mayo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de ingreso para visitantes es de 10 mil pesos por persona, mientras que los niños menores de 10 años ingresan de forma gratuita.

La Gobernación del Atlántico continúa promoviendo el turismo local como una alternativa atractiva para disfrutar durante este puente festivo.

0 comentarios
bottom of page