• Julian Molina

Gobierno aumentará pie de fuerza en Barranquilla y Soledad

Las estrategias que se establecieron en el Consejo de Seguridad tendrán como objetivo disminuir las tasas de homicidios, hurtos, microtráfico y extorsión.

Luego de un consejo de seguridad desarrollado en la Escuela de Policía Antonio Nariño, el presidente Iván Duque anunció el aumento del pie de fuerza en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.


“En Barranquilla habrá un refuerzo de 47 uniformados para vigilancia, contener la extorsión y para adelantar labores de inteligencia, mientras que a Soledad llegarán 23 policías para apoyar los controles que se vienen realizando”, explicó.


El jefe de Estado sostuvo que durante el consejo de seguridad se abordó el tema del aumento de delitos como homicidio, extorsión, secuestro, hurto y microtráfico en el departamento.


“Hemos fijado metas para bajar tasas de homicidios en Barranquilla y los municipios del Atlántico. Hemos creado nuevas estrategias para seguir afectando las estructuras del Clan del Golfo, los Costeños y los Papalópez”, detalló Duque.


Una de las conclusiones del encuentro fue la creación de cápsulas operacionales, que tendrán como objetivo a los principales criminales de la capital del Atlántico y su área metropolitana. También el cartel de los más buscados por los delitos antes mencionados.


0 comentarios