• Julian Molina

Gobierno Nacional respalda proyecto cultural para Malambo


El alcalde Rumenigge Monsalve manifestó que se trabaja en la financiación y dotación de instrumentos musicales para el Instituto Municipal de Cultura.


Tres nuevos salones fueron construidos para la formación de semilleros en el municipio.

En una mesa de trabajo con el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, el alcalde Rumenigge Monsalve, socializó los proyectos que buscan fortalecer la infraestructura cultural de Malambo para descentralizar los servicios que presta el Instituto Municipal de Cultura.


Desde que fue creado el Instituto Municipal de Cultura en 1988, funcionaba con un salón de eventos y una oficina administrativa y solo hasta la actual administración se realizaron inversiones para la construcción de tres nuevos salones que les permiten una mejor formación a los estudiantes.


"Los programas del Instituto Municipal de Cultura se podrán disfrutar y compartir en diferentes escenarios. Estamos construyendo una cubierta para que puedan practicar las comparsas y grupos artísticos del municipio", explicó el burgomaestre.


Monsalve reiteró que continuará impulsando el proyecto de un complejo que cumpla con todas las características locativas, que permita a los estudiantes desempeñar su formación artística y cultural.

También afirmó que se trabaja en la dotación y financiación de instrumentos musicales, proyecto abanderado por el Ministerio, a fin fortalecer a los semilleros en el municipio.

0 comentarios