DESARTICULADO EL GRUPO DELINCUENCIAL ‘COSTEÑOS DE LA CENTRAL’, EL CUAL DELINQUÍA AL MANDO DE ALIAS ‘CASTOR’
Ocho presuntos extorsionistas capturados y uno notificado en centro carcelario.
Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del desarrollo de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘Costeños La Central’, el cual delinquía en el municipio de Soledad.
Unidades de la Seccional de Inteligencia y del Gaula, con apoyo de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Grupo de Operaciones Especiales y el Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro en el mencionado municipio, logrando las capturas de ocho presuntos miembros de la organización delictiva los cuales se dedicaban, al parecer, a las intimidaciones para el cobro de extorsiones a comerciantes de varios barrios del municipio.
De igual forma, este grupo delictivo se dedicaba al tráfico local de estupefacientes y al cobro de extorsiones a delincuentes que expenden sustancias alucinógenas, ensanchando de esta forma las arcas del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, siguiendo órdenes de alias ‘Castor’. Es de anotar que los ahora capturados, al parecer, pertenecían a ‘Los Rastrojos Costeños’, sin embargo, por pugnas internas decidieron unirse a ‘Los Costeños’.
Los capturados, alias ‘Rosa’, ‘El Piti’, ‘El Gordo’, ‘Cristian Cabezón’, ‘El Pollo’, ‘El Enano’, ‘Eimar’ y ‘El Flaco’, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan como presuntos responsables de delitos como extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Además, fue notificado en centro carcelario el presunto cabecilla del grupo delincuencial, alias 'Antohny', quien desde prisión, al parecer, coordinaba las extorsiones a comerciantes.
Durante las diligencias de allanamiento los investigadores incautaron (120) cigarrillos de marihuana, (150) gramos de clorhidrato de cocaína y 04 teléfonos celulares.
Con esta operación, la Policía Metropolitana de Barranquilla asesta un duro golpe contra los grupos delincuenciales dedicados a la extorsión y otros delitos en Barranquilla y su área metropolitana. De igual forma, invitamos a la comunidad a unirse a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, llamando al 165 del Gaula de la Policía.
Comentarios