• Yulis Salas

Golpeados por el Esmad tres periodistas que cubrían disturbios en Suba

El Escuadrón Móvil Antidisturbios, intervino para proteger la vida de la ministra de Transporte que estaba cerca al lugar y recibió piedras al pasar por las manifestaciones

El Esmad intervino para evitar el avance de unos manifestantes que tiraban piedras al carro en el que se trasportaba la ministra de Transporte, Angela Orozco, en Fontanar del Río de la avenida Suba, lugar en el que los manifestantes continuaron sus protestas hasta altas horas de la noche.


En el hecho de contención de manifestantes, el Esmad golpeó tres reporteros que cubrían la noticia.


Kathy Sánchez, periodista de RCN radio fue lanzada al suelo y golpeada cuando grababa la agresión de miembros del Escuadrón a un menor de edad; José David Rodríguez, periodista de Blu Radio fue golpeado en el abdomen con una roca que le lanzó un agente del Esmad y que le causó un hematoma, y Andres Cardona, reportero gráfico para medios internacionales, acababa de llegar al lugar cuando fue golpeado en la cabeza por un miembro del Esmad con la culeta de su escopeta.


Tras los hechos ocurridos en Suba, la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldesa Claudia López aseguraron que los uniformados que cometieron las agresiones fueron identificados y separados de sus cargos y serán investigados.

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó: “A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la Policía Nacional que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal”.
0 comentarios