top of page
  • GINA SANCHEZ

'Gordo 40', Líder de 'Los Costeños', Queda en Libertad por Vencimiento de Términos


En un giro inesperado, Dionisio Frías Castillo, conocido como 'Gordo 40' y considerado el líder temido de la banda criminal 'Los Costeños', ha sido puesto en libertad debido al agotamiento de los términos legales. Las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla lo habían señalado como presunto responsable de una serie de crímenes, incluyendo extorsiones y homicidios.

Previo a su liberación, 'Gordo 40' se encontraba bajo custodia desde mayo de 2022 y estaba recluido en la prisión La Picota en Bogotá. Afrontaba cargos relacionados con homicidio, extorsión y pertenencia a una organización delictiva.

Este individuo, cuyo apodo es 'Gordo 40', ha sido vinculado con ejecuciones selectivas, tráfico de sustancias ilícitas y actividades extorsivas en nombre de las facciones lideradas por 'Castor' y Digno Palomino.

Resulta relevante destacar que su captura previa fue llevada a cabo por el Gaula de la Policía, en colaboración con unidades de Inteligencia y el respaldo del Grupo de Operaciones Especiales. El arresto tuvo lugar en la intersección de la carrera 16 con calle 36B, en el barrio La Unión de Barranquilla.

La reciente liberación de 'Gordo 40' plantea interrogantes sobre la eficacia de los procesos legales y el combate contra el crimen organizado en el país. La decisión de poner en libertad a alguien acusado de delitos graves como los imputados a este individuo inevitablemente genera debates y reflexiones en la sociedad.

0 comentarios

Comments


bottom of page