• Julian Molina

Hospital Materno Infantil de Soledad conmemora el Día Mundial de la Alergia


El 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades que las causan, así como la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.


Algunos consejos útiles para los pacientes con alergias son:


Para evitar la aparición de algunos síntomas, lo más recomendable es no estar en contacto directo con ciertos agentes alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros y ciertos alimentos, pelos de animales y algunos fármacos. En personas que hayan sido diagnosticadas como alérgicas, es importante mantener una buena higiene en el hogar, evitando el uso de ciertas sustancias químicas que puedan desencadenar alergias.


Es necesario para los pacientes alérgicos permanecer en control médico con un especialista en la materia, cumpliendo el tratamiento suministrado de acuerdo a cada caso. Se recomienda evitar la práctica de ejercicios de alto impacto durante la época de polinización, ya que en personas que padecen de asma, esto puede causar serios trastornos al sistema respiratorio.


Desde el Hospital Materno Infantil de Soledad y la Secretaría de Salud, se adelantan campañas referentes a la promoción de la salud y prevención de las enfermedades que van orientadas en la búsqueda de mejorar hábitos y estilos de vida saludable, a través de charlas, capacitación, prestación integral del portafolio de servicios y actividades que incluyen una importante interacción de la institución con la comunidad de usuarios.

0 comentarios