• Julian Molina

Hospital Materno Infantil de Soledad más Atención Segura para sus usuarios


Para el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el 17 de septiembre de 2021, la OMS insta a todas las partes interesadas a «Actuar ahora por un parto seguro y respetuoso» con el tema «Cuidados seguros para la madre y el recién nacido». Cada día mueren aproximadamente 810 mujeres en el mundo por causas prevenibles vinculadas al embarazo y el parto.

Por otro lado, diariamente mueren unos 6700 recién nacidos, lo que representa el 47% de todas las muertes de menores de cinco años. Además, cada año se registran casi dos millones de muertes prenatales en el planeta, de las que más del 40% ocurren durante el parto.

El Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad y la Secretaria de Salud Municipal en su Política de seguridad del Paciente, establecen una atención segura en salud, involucrando transversalmente en todos sus procesos la protección de los usuarios ante posibles daños que se pueden derivar de la atención en salud, comprometiéndose a implementar de manera educativa y no punitiva, una cultura de seguridad entre el paciente, la familia y la institución; creando un entorno seguro a través entrenamiento y capacitación continua del talento humano en salud y todos los involucrados, evaluando los riesgos y seguimiento a eventos y/o incidentes adversos.

11

0 comentarios