• Julian Molina

Hospitales y Clínicas de Barranquilla se reportan colapsadas por Covid-10


La crisis en los hospitales del Atlántico se encuentra cada día en un estado más preocupante, desde el día de ayer 6 de Abril varios centros médicos de la ciudad de Barraquilla reportaron las UCI con su capacidad máxima en uso, y sin mas espacio para atender pacientes, debido a la ola de contagios por Covid-19 que está atravesando el Departamento.


Varias instituciones hospitalarias de la ciudad, dentro de las que se encuentran la clínica La Merced, EL Hospital Universidad Del Norte, La Clínica Bonnadona, La clínica Campbell entre otras, se han reportado sin disponibilidad de camas, y con el uso completo de ventiladores.

El panorama la ciudad se han convertido en una gran preocupación para los trabajadores de la salud quienes no dan a basto con el numero de pacientes por atender, sin embargo están dando todo de si para tratar de cualquier manera a todos los internos, como se mostró en unas imágenes de la clínica La Merced donde pacientes están siendo atendidos en sillas de salas de espera.


Hay que tener en cuenta que hay muchos pacientes que siguen llegando para ser atendidos por otras patologías, lo cual agrava la situación al estos no encontrar forma ser atendidos.

Este es una alerta para que la Alcaldía de Barranquilla tome acciones inmediatas de que ayuden a estabilizar la crisis que presentan las IPS en el momento.

0 comentarios