top of page
  • GINA SANCHEZ

Humberto de la Calle denuncia racismo y clasismo en ataque a vicepresidenta Márquez


El reconocido abogado y político colombiano, Humberto de la Calle, expresó su preocupación por el reciente linchamiento mediático que ha sufrido la vicepresidenta del país, Francia Márquez. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, de la Calle señaló que el ataque contra Márquez tiene un "serio tinte de racismo, clasismo e intolerancia".

De la Calle se refirió a las críticas que ha recibido la vicepresidenta por la forma en que ha vivido y por la aparente falta de coherencia entre su mensaje de defensa de las comunidades afrodescendientes y la lucha contra la pobreza, y su actual nivel de vida. De la Calle hizo énfasis en que estas críticas tienen un trasfondo racista y clasista, y que buscan deslegitimar a una líder afrocolombiana que ha trabajado incansablemente por la defensa de los derechos humanos y la igualdad en el país.

El presidente Gustavo Petro también ha salido en defensa de la vicepresidenta Márquez, señalando que el ataque en su contra es un reflejo del racismo y la envidia hacia aquellos que tienen éxito a pesar de su color de piel. Petro ha afirmado que algunos miembros del poder mal habido se sienten incómodos con la idea de que una mujer negra y exitosa pueda tener un estilo de vida lujoso.

La defensa de Márquez por parte de estas figuras públicas ha sido bien recibida por muchos ciudadanos, quienes han expresado su apoyo a la vicepresidenta y han denunciado la hipocresía de aquellos que la critican. Márquez ha defendido su estilo de vida, argumentando que ha trabajado duro y ha sido frugal en sus gastos para poder permitirse el lujo de su residencia.



0 comentarios

Comments


bottom of page