top of page
  • GINA SANCHEZ

Huracán Idalia se Intensifica Rumbo a Florida


La tormenta tropical Idalia ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en un huracán, con previsiones de una intensificación aún mayor antes de su impacto en la costa oeste de Florida. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., Idalia podría tocar tierra el miércoles como un peligroso ciclón de categoría 3, 4 o incluso 5 en la escala Saffir-Simpson.

Con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), la tormenta se encuentra a unas 370 millas (600 km) al sur-suroeste de Tampa, avanzando hacia el norte a 12 millas por hora (22 km/h).

Se ha emitido una serie de advertencias a lo largo de la costa oeste de Florida, que abarcan desde avisos de marejada ciclónica hasta alertas por paso de huracán. Además, también se han emitido avisos meteorológicos para áreas de Cuba, incluyendo Pinar del Río y la Isla de la Juventud, así como la parte sur de los Cayos de Florida.

El pronóstico actual señala que el centro de Idalia se desplazará sobre el Golfo de México y llegará a la costa del Golfo de Florida el miércoles, para luego acercarse a la costa este de EE. UU. el jueves. Los vientos huracanados se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro de Idalia, mientras que los vientos de tormenta tropical alcanzan hasta 160 millas (260 kilómetros) de distancia.

0 comentarios

Comments


bottom of page